Junto con la chimenea, el sombrerete para chimenea es el principal responsable de la salida y la correcta descarga de los humos.
El sombrerete de chimenea con motor extractor Gemi es mucho más que un simple sombrerete. Es una obra de arte para decorar su chimenea, mejorando la estética y la funcionalidad de su casa.

El sombrerete chimenea con extractor Gemi, disponible en diferentes modelos, de arcilla o terracota, y colores, es una solución fiable y de calidad, con un diseño bonito, funcional y resistente a las inclemencias meteorológicas durante mucho tiempo.

Campana de humo artística operada a mano en arcilla refractaria 100% Made in Italy Gemi ElettronicaCampana de humo artística operada a mano en arcilla refractaria 100% Made in Italy Gemi Elettronica
    -0,00 PEN
    COMIGNOLO ARTISTICO IN ARGILLA REFRATTARIA PER CANNA FUMARIA artigianale 100 % Made in Italy Gemi Elettronica <span...
    48,62 PENPrecio
    Campana de humo artística operada a mano en arcilla refractaria 100% Made in Italy Gemi ElettronicaCampana de humo artística operada a mano en arcilla refractaria 100% Made in Italy Gemi Elettronica
      -0,00 PEN
      COMIGNOLO ARTISTICO IN ARGILLA REFRATTARIA PER CANNA FUMARIA artigianale 100 % Made in Italy Gemi Elettronica <span...
      48,62 PENPrecio

      Questions and Answers

      ¿Cuál es la diferencia entre los distintos modelos de extractores de humos?

      El extractor modelo básico tiene una capacidad de aspiración de 2500 m³/h, 3 años de garantía y resiste hasta 300 grados.

      El modelo profesional soporta hasta 700 grados (por lo tanto incluso en caso de incendio de chimenea) y es recomendable si tienes una chimenea de menos de 3 metros. Además tiene 6 años de garantía y aspira 3800 m³/h.

      El modelo de acero está construido íntegramente en acero inoxidable Aisi 304, un material capaz de garantizar una mayor resistencia a la corrosión y al salitre y por lo tanto al paso del tiempo. Tiene una potencia de succión de 3800 m³h y una resistencia hasta 700°, garantizada por 8 años.

      El tope de gama que ofrece Gemi es el modelo profesional en cobre, resistente hasta 700°, con 10 años de garantía y capaz de aspirar 3800 m³/h. El ventilador de acero inoxidable resiste la corrosión y la salinidad. La chapa está enteramente pintada en el exterior (también en la base) y, por lo tanto, es adecuada para aquellos que buscan un producto más estético.

      ¿El extractor de chimenea también aspira calor?

      Nuestro extractor de chimenea eléctrico tiene un regulador de 6 velocidades. A una velocidad de 1-2, el extractor favorece la aspiración del humo en el aire, pero no de calor.

      Básicamente, en las dos primeras velocidades no alteramos en nada el funcionamiento normal de una chimenea, que normalmente dispersaba una parte muy pequeña de calor en el humo que sube por el conducto de humos. El extractor Gemi aspira el humo que de otro modo entraría en la casa y por lo tanto, ciertamente, no produciría ninguna fuente de calor para los ambientes internos.

      Está claro que en el caso de que el extractor no funcione a la sexta velocidad (normalmente, a esta velocidad se utiliza para el intercambio de aire en habitaciones, para facilitar el encendido del fuego o para aspirar la ceniza) con sus 2500m³ / h (base) - 3800m³ / h (pro) será tan potente que también podrá absorber el calor, porque aumentará la velocidad de combustión de la madera y, en consecuencia, reducirá el calor en parte. Los estudios científicos realizados han demostrado que el extractor Gemi es capaz de controlar la dispersión del calor, por lo que se recomienda utilizar un extractor para evitar la dispersión del calor.

      Esto se puede ver en los millones de clientes satisfechos en todo el mundo desde 1983 hasta hoy, año en que se creó el primer extractor de chimenea Gemi.

      ¿Cuáles son las dimensiones del extractor de humo para chimeneas?

      La base del extractor de humos eléctrico para chimenea es estándar de 43x43 cm, la altura es de 35 cm, sin los soportes. Teniendo en cuenta los soportes es de 50 cm. Para medidas más específicas en nuestra web encontrarás el diagrama indicando las medidas de cada parte del aspirador eléctrico.

      ¿Se utiliza el extractor de chimenea eléctrico para reducir el humo?

      La función del extractor de humos es regular el tiro de la chimenea, con el fin de solucionar el problema del humo producido por chimeneas, hornos, estufas, barbacoas y también para reproducir el tiro natural del aire.

      ¿Cómo montar el extractor de humos Gemi Elettronica?

      El montaje lo hace usted mismo. Haga clic aquí para ver el video tutorial de montaje que explicará todos los pasos de instalación en cualquier forma de chimenea: Vídeo de instrucciones de montaje

      Si encuentra problemas con la instalación del extractor, puede solicitar la ayuda de un electricista o un albañil.

      Para cualquier duda sobre la instalación del producto o en cualquier otro componente (ej. conexión de los cables, regulador de velocidad, etc.) nuestros técnicos especializados estarán a su completa disposición vía email, chat o teléfono.

      Con el tubo puesto al interior de una chimenea cuadrada, ¿qué modelo debo comprar?

      Si tiene una chimenea cuadrada con el tubo de la misma altura que la mampostería, primero debe cerrar, con lana mineral, el espacio entre el tubo y la mampostería. Si el tubo tiene unos centímetros de altura, es necesario llevar el tubo al nivel de la mampostería.

      En esta situación se debe adquirir el modelo de extractor de humos para chimeneas de base cuadrada, también orientable para chimenea rectangular.

      ¿Puedo instalar el extractor dentro de una chimenea?

      Es posible, pero hay que tener en cuenta las dimensiones del extractor de chimenea. La instalación del extractor de humos se puede realizar de 2 formas: eliminando el sombrerete de la chimenea y luego instalando el extractor de humos, o introduciendo el extractor de humos para chimeneas en el interior de la chimenea, en este caso pidiendo el extractor sin sombrero.

      ¿Es posible pasar el cable por dentro de la chimenea?

      Sí, es posible. Hay dos formas de pasar el cable por el interior de la chimenea: con el cable de 3 x 1,5 (para pasar por fuera de la chimenea hasta el regulador de velocidad) para alargar el primer metro acoplado al extractor para chimenea.

      O es posible realizar una conexión interna a la chimenea con nuestro cable, resistente a altas temperaturas, a adquirir por separado seleccionando en el menú desplegable la cantidad deseada en función de los metros necesarios.

      ¿Cuánto tiempo puedo dejar encendido el extractor de humos para chimeneas?

      No hay límite de tiempo. El extractor de chimenea también puede funcionar todo el día, sin ningún problema.

      ¿A qué distancia de la llama se debe colocar el extractor?

      El modelo profesional se puede instalar a cualquier altura, incluso en conductos de 1 metro. Mientras que, el modelo básico de extractor de chimenea se recomienda para chimeneas con una altura superior a los 3 metros.

      Si se va la luz y el aparato se apaga, ¿va a tapar la salida de humo?

      No, si el extractor de humos está apagado, no obstruye la salida de humos. Por este motivo, es posible encender el extractor de chimenea incluso en caso de viento fuerte.

      Si llueve, ¿el agua se infiltra en el interior de la salida de humo de las chimeneas?

      Se ha estudiado una subida para evitar la infiltración de agua en caso de lluvia.

      ¿El extractor de chimenea soluciona el problema incluso en caso de viento fuerte?

      Sin duda, nuestro extractor de chimenea está indicado precisamente en caso de viento fuerte ya que es capaz de solucionar el problema de los humos.

      ¿El extractor hace ruido?

      No. El extractor de chimenea es silencioso a cualquier velocidad. Obviamente, si se configura en sexta velocidad, el ventilador gira a 1300 revoluciones por minuto, por lo que hay un ligero zumbido. Pero para solucionar el problema de los humos, el extractor debe utilizarse a bajas velocidades, desde la primera máxima hasta la tercera velocidad. A estas velocidades la presión sonora no supera los 38 Db, es decir, el ruido es igual a cero.

      ¿Cuánto pesa el extractor?

      El peso del extractor de humos, excluyendo el regulador de velocidad, es de unos 20 kg.

      ¿Dónde se debe instalar el regulador del aspirador?

      El regulador del extractor de chimenea se debe conectar a 220 V y se puede instalar en cualquier zona, lo importante es que no se coloque cerca de fuentes de calor. De hecho, dentro del regulador del aspirador hay un transformador que trabaja a altas temperaturas.

      Hace poco compré el extractor de chimenea, cuando lo enciendo a la primera velocidad no funciona,...

      No hay problema, el extractor funciona regularmente. El extractor deberá inicialmente ser puesto a velocidades más altas y después de unos minutos se puede llevar a velocidades bajas. Este modo de uso solo debe seguirse durante el primer mes, después de eso se encenderá incluso a las velocidades más bajas.