Cómo evitar la intrusión de jabalíes y puercoespines en el jardín: cómo construir una cerca eléctrica

Cómo evitar la intrusión de jabalíes y puercoespines en el jardín: cómo construir una cerca eléctrica

¿Cómo alejar a los jabalíes y otros animales salvajes de sus tierras?
Los empresarios agrícolas o pequeños agricultores privados dedicados al cultivo de la tierra han vivido, al menos una vez, la experiencia de la invasión de fauna que amenaza sus cultivos (como, por ejemplo, la intrusión de jabalíes, puercoespines, corzos).

'Uno de los métodos más utilizados para mantener a los animales alejados del terreno es la cerca eléctrica. Además de contrarrestar la intrusión de animales salvajes, también se puede utilizar para proteger y delimitar animales de granja dentro de un área.



La cerca eléctrica funciona gracias a los pulsos de corriente generados por un energizador. Del energizador parten dos conexiones separadas: una a la cerca creada por el cable conductor y otra a tierra.
¿Cómo construir una cerca eléctrica?
Se recomienda poner a tierra la cerca eléctrica con 3 postes galvanizados, colocados a 3 metros de distancia.

Cuando un animal toca la cerca electrificada, experimentará una descarga eléctrica que durará milésimas de segundo. De esta manera, el animal se alejará.

Cómo mantener alejados a los jabalíes: ¿qué necesitas para hacer una cerca eléctrica?
Para construir una cerca eléctrica es necesario contar con algunos componentes básicos, entre ellos el energizador, el cable conductor, los aisladores, del poste de puesta a tierra y otros materiales.

Gemi Elettronica es la empresa italiana que produce todos los materiales necesarios para hacer una cerca eléctrica.

El energizador es el dispositivo que genera impulsos eléctricos a la cerca. Elegir el energizador correcto es esencial para tener la corriente correcta en la cerca.

'La primera distinción se hace según el tipo de alimentación, que puede ser:

Batería de 12 V (que también se puede combinar con un panel solar que recarga la batería);
Corriente de 220 V.
Los diversos energizadores de Gemi Elettronica pueden cubrir de 5 km a 8 km de perímetro real. Con impulsos generados desde 10000 V hasta 15000 V según el modelo elegido.


Cómo ahuyentar a los jabalíes: la elección del hilo conductor
La elección del hilo común depende de la longitud del recinto y de los animales para los que está hecho el recinto. De hecho, cada hilo tiene su propia resistencia y su propia capacidad dispersiva, indicada en ohmios/m. Cuanto más cerca esté el valor de ohm / mt a cero, menor será la fuga de corriente, por lo que la cerca funcionará mejor.

El hilo conductor debe pasarse por dentro de los aisladores, que son herramientas que fijan y distancian los hilos eléctricos de los postes utilizados para construir la cerca eléctrica.



Los aisladores se distinguen según el tipo de poste sobre el que se van a aplicar. De hecho, los postes pueden ser de madera o de hierro. Entonces, hay aisladores de tornillo para postes de madera y aisladores para varillas de hierro.

Gemi Elettronica puede proporcionar productos con la marca CE, hecha en Italia, una garantía de máxima seguridad, tanto para humanos como para animales.

Todos los productos se pueden comprar haciendo clic aquí.

La gama de productos de cercas eléctricas de Gemi

En Gemi, nuestra empresa, no solo puedes encontrar una amplia selección de cables para cercas eléctricas, sino también una ampliaselección deelectrificadores, ofreciendo hasta 5 tipos diferentes, cada uno con característicasespecíficas y ventajas únicas:

Electrificadores de corriente de 220V con un funcionamiento perfectoy seguro para cercasde hasta 5 km;

Electrificador de corriente de 220V con un funcionamiento perfecto yseguro para cercasde hasta 8 km;

Electrificador de 12V/220V a batería con un funcionamiento perfectoy seguro para cercasde hasta 5 km y 6J;

Electrificador de 12V/220V a batería equipado con 2 baterías para unfuncionamientoperfecto y seguro para cercas de hasta 5 km y 6J;

Electrificador de 12V/220V a batería equipado con panel solar paraun funcionamientoperfecto y seguro para cercas de hasta 5 km y 6J.

Además, ofrecemos una amplia gama de cables y cintas eléctricas de la más alta calidad, juntocon aisladoresdiseñados para adaptarse a cualquier tipo de soporte que elijas para tu cerca eléctrica:

Aisladores para postes de madera;

Aisladores para postes de hierro;

Aislador con doble gancho;

Atornillador para aisladores de postes de madera para cercaseléctricas.

Nosotros en Gemi nos distinguimos de la competencia gracias a nuestra experiencia decincuenta años en el sector y lacapacidad de proporcionar soluciones personalizadas para las necesidades específicas de cadacliente. Nuestraatención al cliente es meticulosa, brindando un servicio de soporte completo desde elmomento de la compra que no sedetiene en el momento de la compra. Estamos disponibles por teléfono al +390287165556, en chat o por correo electrónico.

Los beneficios de comprar en Gemi

  1. Devolución gratuita dentro de los 100 días;
  2. Envío rápido a nivel mundial;
  3. Todos los productos están fabricados por nosotros en Italia con materias primas de lamás alta calidad;
  4. Todos los productos cumplen con las normas de seguridad legales y cuentan concertificación;
  5. Tenemos más de 5000 opiniones en el portal de reseñas más importante del mundo:Trustpillot;
  6. Nuestra experiencia de cuarenta años está completamente a su disposición;
  7. Tenemos casi 1000 videoreseñas en el portal de Videoreseñas TrustVideos, donde haytestimonios en video de losusuarios.

¡Compra ahora!.